Capacitación FEHGRA
Se inaguró la Plataforma Web del Departamento de Capacitación

Este año el departamento de capacitación y formación profesional de FEHGRA, con el objetivo de mantenerse al día frente a las
nuevas tecnologías, incorpora a su estructura
la “Plataforma de Capacitación”, la misma
apunta a realizar un fuerte enlace entre el departamento, las filiales, los capacitadores y
los alumnos mediante el uso de la web 2.0.


La plataforma cuenta con una interfaz “Front-End” 2.0 que permitirá difundir de
forma eficaz la oferta de capacitación y las
actividades realizadas por el departamento,
además permitirá a los usuarios conocer
los distintos puntos del país en los cuales se
realizan las capacitaciones y estar al tanto de los próximos cursos programados mediante
un sistema de novedades por email y redes
sociales. El objetivo de la sección pública
de la plataforma es promover la actividad del departamento a lo largo del país y llegar cada vez a más gente.

Dicha interfaz está acompañada por una renovación completa de la imagen institucional del departamento que
busca comunicar a los asociados
todas las novedades en materia de crecimiento que ha llevado a cabo el departamento a lo largo de los últimos
años a cargo del Dr. Mario Zabaleta.

Además del portal web público alojado en www.capacitacionfehgra.org, la plataforma contará con presencia en las redes sociales más populares del momento como son Facebook y Twitter para la difusión de sus contenidos, las redes de almacenamiento YouTube y Flickr para la publicación de sus contenidos multimedia y la red social profesional LinkedIn para el seguimiento y fidelización de los perfiles de sus alumnos y capacitadores.

Como objetivo adicional el uso de la plataforma apunta, mediante su panel de control “Back-End”, a organizar y agilizar la asignación y el seguimiento de cursos a lo largo del país. Esto es posible gracias a dos funciones fundamentales para llevar a cabo la tarea, el sistema de notificaciones y el calendario virtual.

Mediante éstas dos últimas, las distintas partes afectadas en la coordinación de cursos podrán, de forma ágil y rápida, organizar capacitaciones en cualquier momento sin la necesidad de levantar el teléfono ni salir de la plataforma. De esta forma se agiliza el proceso de asignación de cursos y se reduce a cero el riesgo de superponer horarios o disponibilidad de filiales, capacitadores o alumnos.

Además el Back-End permitirá al departamento y a los directivos obtener estadísticas en tiempo real sobre las capacitaciones y las partes afectadas en la ejecuación de las mismas.

De esta forma, se podrá distinguir fácilmente las filiales y capacitadores que más cursos dictan y que más solicitudes cumplen y también, de forma similar, servirá para reconocer las filiales que cancelan más cursos o que no cumplen con los requisitos del departamento al momento del dictado.

Éstas funciones son solo algunas de las que estarán presentes en la plataforma de capacitación, la cual se empezará a implementar periódicamente a partir del día 23 de agosto de 2012, luego de la 196º Reunión de Consejo Directivo, celebrada en la provincia de Salta.